_
_
_
_
_

Dirección y comité de Mecapeña debaten hoy el plan industrial

El comité de empresa de Mecapeña se entrevistará hoy con representantes de la dirección para informarles de cómo ven los sindicatos el plan industrial, informaron fuentes de las centrales. Los trabajadores reclamarán a la dirección que confirme que existe un socio inversor y una partida económica que respalde el proyecto. "No vamos a entrar a negociar una situación tan traumática sin tener las garantías de que luego se va a poder cumplir", señalaron dichas fuentes.Concretados estos puntos, las centrales estarían dispuestas a aceptar el plan como documento "de partida" para negociar el recorte de plantilla, que "deberá ser no traumático".

El plan industrial entregado por la dirección a los sindicatos el pasado 29 de septiembre prevé la desaparición de 228 de los 428 empleados y la inyección de 3.000 millones de pesetas de un un nuevo socio industrial y las instituciones. Mecapeña pretende incorporar 87 nuevos profesionales, lo que situaría la plantilla tipo en 287 empleados, un 33% menos que la actual.

El día 15, se comunicará a la Delegación de Trabajo el inicio de consultas para la negociación entre la empresa y los sindicatos de un futuro expediente de suspensión de empleo de carácter rotatorio. Tendrán un mes de plazo para consensuar el expediente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_