_
_
_
_
_

Telecom Italia descarta una fusión con Telefónica

Patricia Fernández de Lis

Roberto Colaninno, presidente de Telecom Italia, ha descartado cualquier posible fusión de su compañía con Telefónica de España, y ha asegurado que nunca se le ha pasado "por la cabeza" ningún tipo de unión ni asociación con la compañía española. Colannino realizó estas declaraciones ayer en Ginebra, en el salón Telecom 99, la principal feria de las telecomunicaciones mundiales. Colaninno fue el único ponente de una sesión dedicada a discutir el estado de la competencia en el mercado de las telecomunicaciones, y en la que también estaba prevista la presencia de Juan Villalonga, el presidente de Teléfonica. Villalonga, sin embargo, excusó su ausencia debido a una "una fuerte gripe", según explicaron en Ginebra portavoces de la compañía.

Para el presidente de Telecom Italia, Telefónica es "un fuerte competidor, insustituible" en el mercado mundial, pero Telecom Italia está "muy satisfecha" con su socio en el mercado español, Retevisión. "Es una buena compañía, que cuenta con una gran experiencia, y cada vez más clientes", aseguró Colannino. Añadió que España está entre los cuatro mercados prioritarios para su empresa, junto a Brasil, Argentina y Austria.

El presidente de Telecom Italia afirmó, además, que su compañía no se plantea nuevas "relaciones" a corto plazo, aunque reconoció que el mercado de las telecomunicaciones cambia tanto que Telecom Italia está pensando "cada día en socios y actividades nuevas". Según Colannino, el mercado de la telefonía en Europa cambiará en tres o cuatro años, y los procesos de fusión no se detendrán hasta que queden "tres o cuatro operadores" en todo el continente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Fernández de Lis
Es redactora jefa de 'Materia', la sección de Ciencia de EL PAÍS, de Tecnología y de Salud. Trabajó diez años como redactora de economía y tecnología en EL PAÍS antes de fundar el diario 'Público' y, en 2012, creó la web de noticias de ciencia 'Materia'. Los fines de semana colabora con RNE y escribe, cuando puede, de ciencia y tecnología.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_