_
_
_
_

Camino de Barcelona

La juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Torras, Teresa Palacios, ha remitido a Barcelona la investigación sobre las irregularidades en la inspección de Hacienda en Cataluña. Sin embargo, dos ex altos cargos de Hacienda, José María Huguet y Ernesto de Aguiar, y dos inspectores en activo, Roguer Bergua y Manuel Abella, siguen imputados en ese caso. Lo que se va a investigar en Barcelona es el comportamiento genérico de una supuesta trama de corrupción en la delegación catalana de la Agencia Tributaria.

Esta investigación, que pilota la Fiscalía Anticorrupción, abarca, además de las personas ya citadas, al inspector Álvaro Pernas y al ex delegado Miguel García Hoffmann. Estas dos últimas aún no han sido trasladadas a los juzgados.

Más información
Hacienda amplía al área de Recaudación las investigaciones sobre un ex delegado de Cataluña

Pero, en lugar de centrarse en las actividades relacionadas con una empresa concreta, la de Barcelona pretende echar luz sobre lo ocurrido entre finales de los ochenta y mitad de los noventa en el conjunto de la inspección.

En Barcelona ya hay un juzgado investigando una denuncia contra Huguet, en la que se le imputa haber dado un trato de favor a la empresa Expohotel. Es posible, pues, que el caso que la juez Palacios ha remitido desde Madrid se acumule en ese juzgado, a fin de evitar que las causas queden fraccionadas por los distintos juzgados de la ciudad.

Mientras, la fiscalía continuará su investigación sobre los casos que aún no están suficientemente definidos para enviarlos a los juzgados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_