Botox contra la migraña
La mitad de los pacientes de migraña tratados con inyecciones de toxina del botulismo tipo A (Botox) se mantienen sin migraña durante una media de 3,2 meses, según un estudio presentado en la reunión anual de la American Academy of Otolaryngolgy Head and Neck Sturgery Foundation, celebrada recientemente en Nueva Orleans (Estados Unidos). La investigación, en la que participaron 11 hombres y 89 mujeres, y que fue presentada por William J. Binder, de la Universidad de California, demostró que el 50% de los pacientes tratados con Botox consiguieron una completa eliminación de los síntomas de la migraña y el 32% experimentaron al menos una reducción del 50% de la frecuencia o gravedad de la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.