La calefacción retrasa la apertura de una piscina cubierta
Los vecinos de la zona norte de Alcorcón (144.000 habitantes) tendrán que esperar todavía cinco meses para poder bañarse en la piscina cubierta Iván Moro. El proyecto original, aprobado hace ahora un año, no incluía la calefacción de los vestuarios ni la urbanización de la zona que rodea al nuevo edificio.La piscina se está construyendo junto a la zona de verano del polideportivo de La Canaleja, junto a la M-40. El proyecto inicial se adjudicó por 293 millones, por el anterior equipo de Gobierno alcorconero (formado por PSOE e IU), a la empresa Banasa. Estaba previsto que la nueva instalación se inaugurase en abril, dos meses antes de las elecciones municipales. Sin embargo, los cálculos fallaron y la nueva corporación, del PP, se ha encontrado con que tiene que destinar 50 millones de pesetas para completar el proyecto y climatizar el edificio. "Ha habido un claro interés electoral. Mi opinión es que no tenían presupuesto suficiente y decidieron adjudicar el proyecto con esas carencias para abrirla antes de las elecciones", señaló el concejal de Deportes, Francisco Torres.
El anterior primer teniente de alcalde y actual portavoz del PSOE, Enrique Cascallana, recordó que el proyecto lo redactaron los técnicos municipales y que sólo a ellos se les puede imputar "el error".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.