_
_
_
_

El BBV protagoniza la sesión de la Bolsa de Madrid por su participación en los cambios de la banca italiana

El acuerdo alcanzado el viernes, y ratificado ayer, entre Assicurazioni Generali y la banca San Paolo-Imi (en la que participa el BSCH con un 5%) para dividirse el Instituto Nazionale delle Assicurazioni (INA) ha provocado un auténtico terremoto financiero en Italia, con el BBV metido de lleno en él.Ayer, el pacto se topó con la primera reacción en contra, la de la Banca Nazionale del Lavoro. El banco romano ha convocado su consejo de administración para mañana, miércoles, y anuncia ya batalla contra un acuerdo "en el que no entramos". En el consejo de BNL está presente el BBV, dado que posee el 10% del banco italiano. Además, su presidente, Emilio Ybarra, es vicepresidente de la BNL. Otros dos accionistas destacados son la Banca Vizentina (algo más del 7%) y el INA (7,25%).

Los gestores de BNL estiman que el reparto pactado entre Generali y San Paolo-Imi les coloca en situación propicia para ser adquiridos o absorbidos en una operación posterior. Y más cuando se han intensificado los rumores respecto a una operación entre Unicredito, el mayor banco iataliano por capitalización bursátil, y el BBV. Ambos ya reconocieron oficialmente hace unos meses que mantenían negociaciones para realizar una operación en común, que podría acabar en un intercambio accionarial Ayer, el diario estadounidense Wall Street Journal apostaba incluso por una fusión entre ambas.

Como consecuencia de todo ello, más el efecto lavado de cupón, los títulos del BBV subieron un 0,99% (cerró a 13,22 euros) en la Bolsa de Madrid, con un volumen de negociación de 107.589 milones de pesetas, más de la mitad del total, que fue de 198.865 millones.

La Bolsa de Milán, por contra, no se mostró demasiado entusiasta con la operación Generali-San Paolo. Las acciones del INA cayeron casi un 5%, mientras las de Generali perdían un 1,1%. Mejor suerte corrieron los títulos del San Paolo, que se apreciaron un 2,33%, y los de la BNL Lavoro, que subieron un 1,47%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_