El Grupo Bancaixa funciona desde ayer con el sistema operativo de Bankinter
El Grupo Bancaixa funciona desde ayer con un nuevo sistema operativo adquirido hace un año a Bankinter. Los técnicos concluyeron la implantación del Teleproceso 4, que amplía la capacidad informática del grupo crediticio.Coincidiendo con la jornada de conexión, unos 40 empleados del Centro de Operaciones de Bancaixa, ubicado en la avenida del Cardenal Benlloch de Valencia, se concentraron a las tres de la tarde a las puertas del edificio para protestar por la política salarial de Bancaixa. Éstos reclaman el pago de las "miles" de horas extraordinarias invertidas en la instalación del nuevo sistema durante el último año. "Esta negociación se arrastra desde enero de 1998 y todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo con la dirección general", según explicó el secretario general del sindicato SATE, mayoritario en la caja de ahorros, Juan Pérez. Los afectados por este conflicto laboral son unos 100 de los 500 empleados del Centro de Operaciones de Bancaixa.
Un portavoz de la caja aseguró que la primera jornada con el nuevo sistema transcurrió sin incdencias en el servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.