El PP recalificó en Málaga una zona verde para instalar una gasolinera
Los vecinos de la barriada malagueña de El Cónsul echan chispas. En los terrenos donde en 1994 estaba prevista una zona verde, a pocos metros de un colegio y de un bloque de viviendas, se levantará dentro de poco una gasolinera. La coordinadora vecinal creada para intentar frenar su instalación acusó ayer al Ayuntamiento de haber recalificado la parcela como pago de la deuda de 500 millones de pesetas que el consistorio tenía con el promotor de la estación de servicio. Al adjudicatario de la licencia de El Cónsul se le concedió un permiso en otra zona de la ciudad, que luego se le retiró. Esta decisión originó una demanda judicial que fue ganada por el promotor y cifrada en más de 500 millones de pesetas. "Es una herencia", se excusó el edil de Urbanismo, Francisco de la Torre, quien en declaraciones a Efe recordó que la recalificación fue consensuada con el PSOE e IU en la pasada legislatura.
Al hilo de la denuncia vecinal, Izquierda Unida urgió al Ayuntamiento a suspender la concesión de licencias de gasolineras y a elaborar un mapa de estas instalaciones, como dispone la Ley de Hidrocarburos vigente desde hace un año. La formación acusó al equipo municipal de "vulnerar" la legislación y tener como único criterio el afán recaudatorio a la hora de autorizar gasolineras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.