_
_
_
_

Los socialistas denunciarán a Gil si impide el control del Tribunal de Cuentas

La portavoz del grupo municipal socialista, Isabel García Marcos, anunció ayer que si el alcalde de Marbella, Jesús Gil, impide mañana la entrada al Ayuntamiento de los representantes del Tribunal de Cuentas, como afirmó, interpondrá una querella criminal por desobediencia a las instituciones del Estado. La fiscalización de las cuentas del Consistorio y de las sociedades municipales entre los años 1990 y 1999 fue aprobada el pasado mes de febrero en la comisión Mixta Congreso-Senado a iniciativa del PSOE e IU."Gil dispone del dinero público como si se tratara del suyo propio y, naturalmente, no quiere que se sepa que ha hecho con miles de millones de los presupuestos municipales", manifestó en referencia a los 19.000 millones anuales con los que cuenta la localidad. García Marcos afirmó que la última Cuenta General del Consistorio que pasó por pleno fue la de 1993 y que, desde entonces, no se ha vuelto a presentar, tal y como prescribe la ley.

Gil anunció la semana pasada que, hasta que no se resuelvan los dos recursos que ha planteado ante el Tribunal Supremo (uno, contra la fiscalización y una recusación contra Andrés Fernández, el consejero encargado de dicha labor) no dará su brazo a torcer y la portavoz socialista se teme lo peor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_