Andreu Missé y Vicente Jiménez, subdirectores de EL PAÍS

Tomàs Delclós, responsable de EL PAÍS Digital y de "Ciberp@ís"

La dirección de EL PAÍS ha efectuado varios nombramientos en las redacciones de Madrid y Barcelona para reforzar el funcionamiento del diario y profundizar nuevos desarrollos informativos. Andreu Missé se hace cargo de la subdirección en Barcelona y Vicente Jiménez en Madrid. Tomàs Delclós se responsabiliza como subdirector de la edición de EL PAÍS Digital y del suplemento semanal Ciberp@ís. Milagros Pérez Oliva, Carlos Arroyo y Santiago Segurola han sido nombrados nuevos redactores jefe.

Vicente Jiménez tiene 37 años y nació en Barcelona. Es licenciado en Ciencias de la Información. Ha trabajado en El Periódico de Catalunya y en 1990 se incorporó a la sección de Deportes de EL PAÍS. En 1994 se hizo cargo del suplemento de los viernes El País de las tentaciones. Ha sido redactor jefe para la información local de Madrid y en el último año ha ejercido el mismo puesto en la sección de Sociedad.Andreu Missé tiene 52 años, está casado y es padre de dos hijas. Licenciado en Derecho, perteneció al equipo fundador de El Periódico de Catalunya. En 1982 se incorporó a la sección de Economía de EL PAÍS, de la que posteriormente sería redactor jefe durante varios años. En 1995 fue nombrado redactor jefe en Cataluña. Ha recibido diversos galardones como periodista económico, entre ellos el Premio Joan Sardà, del Colegio de Economistas de Barcelona.

Tomàs Delclós, barcelonés de 46 años, casado y con tres hijos, es licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información. Se incorporó a EL PAÍS en 1982. Subdirector de información de Cataluña hasta ahora, se encargará de la edición de EL PAÍS Digital y de Ciberp@ís, suplemento del que ha sido el responsable desde su creación.

Mariló Ruiz Elvira, hasta ahora responsable de EL PAÍS Digital, se ha incorporado como directora de contenidos a la empresa Proel, encargada de poner en marcha el portal digital del grupo PRISA.

Redactores jefe

Milagros Pérez Oliva (1955, Eriste, Huesca) es madre de un hijo y una hija, y se licenció en Ciencias de la Información. En 1982 entró en la redacción de EL PAÍS en Barcelona, donde se especializó en temas de salud y biomedicina. Actualmente era jefa de sección de la redacción de Barcelona. Ha recibido varios galardones, entre ellos la Encomienda de la Orden Civil de Sanidad, el Premio Unicef y el Premio Bienestar Social, del Ayuntamiento de Barcelona. Es presidenta de la demarcación de Barcelona del Colegio de Periodistas de Cataluña. Como redactora jefe de Cataluña seguirá encargándose de las páginas de Sanidad.El nuevo redactor jefe de Sociedad, Carlos Arroyo, de 41 años, natural de Andújar (Jaén), es licenciado en Ciencias de la Educación y master en Periodismo (EL PAÍS-UAM). Durante siete años fue profesor de EGB en colegios públicos, antes de iniciarse como periodista en El Independiente. En 1990 se incorporó a EL PAÍS y en 1996 se hizo cargo del área de Educación. En 1998 fue nombrado jefe de sección de Sociedad. Es autor del Libro de estilo universitario.

Santiago Segurola nació en Barakaldo (Vizcaya) hace 42 años y es el nuevo redactor jefe de Deportes. Licenciado en Periodismo, comenzó su labor profesional en Deia. En 1989 se incorporó a la sección de Deportes de EL PAÍS. Es contertulio de El larguero y Hoy por hoy, de la SER, y coautor, junto con Manu Leguineche y Patxo Unzueta, del libro Athletic 100 (Conversaciones en La Catedral) y guionista de la serie El partido del siglo, producida por Elías Querejeta, que comenzará a emitirse la próxima semana en Canal +.

De acuerdo con el artículo 13º del Estatuto de la Redacción de EL PAÍS, los periodistas del diario votaron el pasado jueves los citados nombramientos. Los nuevos subdirectores y redactores jefe obtuvieron un amplísimo respaldo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS