Las acusaciones buscan una línea de investigación común contra Koldo Larrañaga
Las letrados de las acusaciones particulares de los cuatro casos de asesinato que la Ertzaintza imputa a Koldo Larrañaga se van a reunir en los próximos días para poner en común los datos de las investigaciones que la policía vasca ha realizado hasta ahora. Su idea es establecer una línea de investigación en común y, por lo tanto, solicitar nuevas diligencias, según informó a Europa Press una de las partes.Larrañaga ya ha confesado que el pasado 24 de mayo asesinó en Vitoria a la abogada Begoña Rubio y, en agosto de 1998, al empresario de máquinas tragaperras Agustín Ruiz. El consejero de Interior, Javier Balza, aseguró pocos días después de que Larrañaga fuese detenido en Madrid en abril pasado que la Ertzaintza contaba con "indicios" que apuntaban a que aquél podía estar también relacionado de forma directa con los otros dos asesinatos sin resolver cometidos en la capital alavesa el pasado año: el de la profesora de inglés Esther Areitio y el del cordelero Acacio Pereira. De momento, Larrañaga no ha confesado este extremo.
La policía investiga si el acusado actuó con un cómplice en el crimen de la profesora descuartizada. La Ertzaintza sí ha establecido, al menos, que el detenido conocía personalmente a las dos víctimas de cuyas muertes no se ha declarado autor. Mantenía una relación de amistad con Esther Areitio y de vez en cuando comía con el cordelero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.