_
_
_
_
Tribuna:PATÉ DE CAMPAÑA
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Los pájaros AGUSTÍ FANCELLI

Hay líneas informativas que se imponen por sí solas, misteriosamente. Ayer les dejé con Ribó en compañía de unos jilgueros en el bar Pájaro Azul de Mataró. Pues bien, hoy les llevo al parque de los Pajaritos de L"Hospitalet, donde muy propiamente estuvo paseando la cabeza de lista de Els Verds, Elisenda Forés. Se trata de una candidata modesta, tanto como para que no figure su nombre en las octavillas que distribuía (aparecía sólo el de su formación junto al sonriente sol ecologista). Se trata también de una candidata familiar: ayer hacía campaña con su compañero, Eloi, y sus dos hijos adoptivos, Eva, de 11 años, y Toni, de 6. "Es que, si no, no les veo ni el fin de semana", se excusaba. El hecho de tener una madre y compañera candidata a la Generalitat provocaba muy distintas reacciones. Toni, una pieza, no veía la hora de que el rollo se acabara. En cambio, la niña estaba encantada de dar papelitos a la gente. Y finalmente Eloi participaba en la campaña, pues va en la lista de Tarragona, aunque bien es cierto que con un número prudente: el 18. Alguien tiene que hacerse cargo de los críos...Por presión de Toni, que hay que agradecerle, el paseo acabó pronto. Tras lo cual Forés, que en 1996 formó parte de la candidatura IC-Els Verds por Tarragona, aprovechó para arremeter contra Ribó en exclusiva para este diario, que por otra parte era el único que la seguía. Vean: "Denunciamos que nuestro voto se está sumando al de IC, que es como los residuos radiactivos: ha acabado su vida útil, pero sigue contaminando. ¡Que Ribó se busque su propio espacio político!". Toma, Ribó.

Como quiera que el asunto no daba para mucho más y con eso yo no llenaba la columna, me fui a ver los pajaritos del parque de los Pajaritos. Los aficionados a la cría compraban y vendían, no sin antes soplar delicadamente en el vientre de los animales para descubrir su sexo. Había canarios de muchos colores, rabadillas rojas, verderones, picos de coral, vientres naranja, pardillos, jilgueros, periquitos, cotorritas, diamantes mandarines gigantes y pequeños, diamantes de Gould, tórtolas diamante y hasta codornices chinas. Mucho no sacaré de esta campaña, pero por lo menos me haré una cultura ornitológica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_