_
_
_
_
GENTE

A VUELTAS CON LA GUERRA DE CUBA

Mientras se conmemora el centenario de la guerra de Cuba, su alcance llega hasta nuestros días. El pasado sábado, la televisión local informó de la explosión de un proyectil de la Armada estadounidense de finales del siglo pasado en una fábrica de cemento en Santiago de Cuba. Al parecer, la carga entró en la factoría José Mercerón mezclada con tierra y óxido procedentes de una cantera de piedra caliza situada en la bahía de la ciudad oriental y se activó al recibir un impacto dentro del molino. Los resistentes muros del local impidieron que se produjeran daños personales, aunque sí los hubo materiales. En la bahía oriental de Santiago de Cuba tuvo lugar, en julio de 1898, la batalla en la que la flota del almirante español Pascual Cervera se enfrentó a la Armada de EEUU y cuya derrota puso fin a la guerra hispano-cubano-norteamericana. El informativo nacional de la televisión cubana indicó que se cree que un siglo después de aquella contienda aún permanecen enterrados otros proyectiles similares en aquella región.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_