_
_
_
_

Leo Kirch compra a su hijo su 58% en el Grupo Prosieben

El grupo alemán Kirch, propiedad del magnate Leo Kirch, consolidará su presencia en el sector televisivo con la adquisición de la cadena Prosieben y sus filiales informativas, según fuentes del consorcio. El mayor accionista de Prosieben, Thomas Kirch, hijo de Leo Kirch, venderá su participación del 58,4% al grupo de su padre, operación sobre la que se venía especulando en los últimos meses. El grupo Prosieben, encabezado por la cadena de televisión centrada sobre todo en el entretenimiento y la oferta de películas, nació en 1988.Al consorcio pertenecen, además, la televisión por cable Kabel1, la agencia de noticias ddp/ADN y el canal informativo N24, que comenzará a funcionar el próximo año.

El grupo obtuvo en 1998 unos beneficios brutos de unos 28.000 millones de pesetas, un 24% más que en el año anterior, aunque su cuota de mercado cayó desde el 9,4% al 8,7%.

Por su parte, el imperio de Leo Kirch está considerado el cuarto grupo multimedia de Alemania y posee el 59% de la cadena de televisión Sat1, además de la totalidad del canal deportivo DSF. Kirch dispone también del 40% de la editorial Axel Springer Verlag y el 50% de la agencia alemana que controla los derechos de la liga de fútbol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_