_
_
_
_
_

Detenido un hombre acusado de pegar dos palizas al hijo de 12 años de su pareja por negarse a estudiar

Francisco M., de 37 años, fue detenido en la mañana de ayer por la Policía Municipal bajo la acusación de pegar dos palizas en menos de seis horas al hijo, de 12 años, de su pareja, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. El chico se encontraba anoche ingresado en el hospital 12 de Octubre con lesiones de pronóstico reservado. El padrastro, que ayer permanecía arrestado en la comisaría de Carabanchel, será puesto hoy a disposición judicial. El detenido acudió el pasado jueves al centro donde estudia el hijo de su pareja para reunirse con los profesores del colegio, situado en Carabanchel. Los educadores, según la policía, habían llamado a la madre y al padrastro para advertirles de que el joven mantenía una actitud muy rebelde en clase.

Francisco y su pareja regresaron a casa y pidieron explicaciones al muchacho. A continuación, el hombre golpeó al chaval. Luego, la pareja salió a dar una vuelta por el barrio, dejando al menor en casa. Según ha relatado el menor, Francisco volvió a casa y comenzó a pegarle de nuevo. El chico acudió ayer por la mañana al colegio con hematomas en el pómulo, barbilla, sien y cejas. Contó a su tutor que le había pegado un compañero de clase, pero el profesor no le creyó y alertó al director, quien, ante la gravedad de las heridas, decidió llamar a la madre, a la policia y al Samur.

Los médicos municipales trasladaron al chico al hospital 12 de Octubre ante el riesgo de que los golpes le hubiesen originado alguna lesión interna de gravedad. En ese momento, según la policía, se presentó su padrastro, que reconoció "que había pegado algún cachete al hijo de su pareja". El padre fue detenido como supuesto autor de un delito de lesiones, tras admitir que pegó al chico con una zapatilla debido a que se resistía a hacer caso a sus profesores y no estudiaba.

Según la policía, el menor confesó en el hospital que había sido agredido por su padrastro en otras muchas ocasiones. Por contra, la madre del chico negó a los agentes del Grupo de Menores que su compañero sentimental pegase al menor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_