_
_
_
_

El mestizaje musical de Color Humano anima las fiestas de Villava

Manu Chao demostró al frente de Mano Negra que el mestizaje era una fórmula compatible con el éxito en el competitivo mundo de la música. Los miembros del grupo parisino Color Humano nunca han ocultado su admiración por la obra de Chao, y la mezcla que siempre ha preconizado su paisano se ha erigido ya en protagonista de los tres elepés que han puesto en circulación hasta la fecha.La suya es una propuesta esencialmente festiva, por lo cual es de prever que sus canciones triunfen esta noche en Villava, localidad navarra que celebra sus fiestas patronales y en cuya Plaza Mayor actúan a partir de las 3.00, cuando dos grupos locales y los también navarros Marea hayan repasado sus respectivos repertorios.

La última entrega de Color Humano se titula Burundanga (nombre de una planta venenosa y narcótica) y vio la luz el pasado 5 de julio de la mano de la discográfica Edel Music. Contiene una docena de canciones sumamente alegres y desenfadadas en las que predomina el castellano, se da preponderancia a la percusión y se evidencia una permeabilidad que no distingue entre africanismos, la influencia del reggae, el rock y el hip hop, ni pinceladas flamencas.

Uno de esos temas ya vio la luz en su primer elepé (Moskowa libre) y otro se incluía en una casete editada hace tres años en apoyo a los okupas desalojados del cine Princesa de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_