_
_
_
_

La policía detiene a El Dioni por tráfico de drogas en Málaga

Dionisio Rodríguez, El Dioni, de 49 años, ha terminado su última aventura en los calabozos de la comisaría de Málaga. La policía le acusa de intermediar en la venta de casi 700 gramos de cocaína a una conocida red de traficantes de drogas de esta capital andaluza. El Dioni, que saltó a la fama hace 10 años tras fugarse con casi 300 millones de pesetas robados de un furgón blindado que debía custodiar, fue capturado la tarde del pasado miércoles, cuando ya tenía un pie en el avión de regreso a Madrid.

El Dioni llegó a Málaga el pasado sábado para preparar la operación. Era el supuesto encargado de facilitar los contactos para que la red que, presuntamente, dirige el ex jugador del Club Deportivo Málaga José Aído adquiriera 668 gramos de cocaína. A primera hora del martes,una pareja llegó con la droga, que había sido transportada en un vehículo desde Valencia. El intercambio se produjo en las proximidades de una gasolinera de la barriada de El Palo a mediodía del miércoles, momento en el que los agentes del grupo primero de estupefacientes decidieron reventar la operación. Dionisio Rodríguez fue detenido a las 17.00 horas del miércoles en la sala de embarque del aeropuerto de Málaga. Además de él y el ex futbolista Aído, en la operación fueron capturadas otras cinco personas: los dos transportistas y dos de los supuestos integrantes de la banda dedicada al pequeño narcotráfico, así como la mujer de uno de ellos. Todos pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

La policía inició la operación en julio pasado al descubrir una inusitada actividad del grupo de Aído, de 43 años, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la salud pública, según informó ayer en un comunicado la Comisaría Provincial.

Fuentes próximas a este supuesto cabecilla comentaron ayer que momentos antes de su detención había hecho creer a sus allegados que iniciaba una nueva vida y que disponía de un puesto de trabajo en Marbella.

No es la primera vez que El Dioni tiene problemas con la justicia después de que cumpliera condena por el robo de 298 millones de pesetas del furgón de la empresa Candi, en la que trabajaba como vigilante jurado, en julio de 1998. Tras aquella aventura fue localizado y detenido dos meses después en Brasil con apenas la mitad del dinero sustraído y con un nuevo aspecto por las operaciones de cirugía estética a las que se sometió.

En mayo pasado visitó la Audiencia Provincial de Madrid después de que un ciudadano árabe le denunciara por haber utilizado dólares supuestamente falsos en una transacción comercial.

Oficialmente, El Dioni se dedicaba a realizar incursiones en el mundo de la canción y a participar en negocios de hostelería. En los últimos meses estaba preparando un nuevo disco de boleros con un sugerente título: Palabra de ladrón.

En la operación, a cargo de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco), se han intervenido, además de la cocaína, 362.000 pesetas en metálico que los detenidos llevaban encima, 240.000 pesetas y 100 dólares en el domicilio que compartían dos de ellos, un turismo y nueve teléfonos móviles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_