_
_
_
_
_

Fomento propone reducir las tarifas telefónicas provinciales un 4,36% y un 12,2% las de fijo a móvil

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos estudió ayer una rebaja de las tarifas telefónicas, adicional a la aprobada el pasado mes de abril, como medida para el control de la inflación, aunque es posible que su aprobación por el Consejo de Ministros se atrase hasta la próxima semana. La propuesta del Ministerio de Fomento es que las tarifas provinciales bajen un 4,36%, un 17,56% las interprovinciales y un 6,68% las internacionales. Esto supone elevar los porcentajes de reducción establecidos en el decreto de abril y adelantar los plazos para su entrada en vigor.

Las reducciones que en principio iban a ser aprobadas el 1 de diciembre de este año, se adelantan al 1 de noviembre. En cuanto a las llamadas interprovinciales, quedaba pendiente una bajada del un 3,10% que pasará a ser del 17,56%. Las llamadas de fijo a móvil se reducirán un 12,2%, lo que entraría en vigor en dos fases. La primera, de un 6,3% se producirá el 1 de enero del 2000; y la segunda, del 5,9% el 1 de julio del mismo año.

Otra de las propuestas de Fomento es la rebaja del precio de alquiler de los circuitos de Telefónica en un 14% en los móviles y de 26% en las líneas digitales. Esta medida entrará en vigor el próximo 15 de diciembre. La implantación de los mecanismos de preasignación del operador permitirá además que los usuarios puedan elegir, a partir del próximo 1 de diciembre, la línea de larga distancia sin necesidad de marcar el prefijo de selección. Los usuarios que quieran cambiar de operador de móvil podrán, desde el 1 de julio del 2000, mantener su número telefónico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_