_
_
_
_

Los minusválidos se consideran los marginados de la campaña electoral

El Comité Catalán de Representantes de Minusválidos (Cocarmi), que representa a ocho entidades de defensa de los derechos de las personas discapacitadas, considera que durante la presente campaña electoral las fuerzas políticas parlamentarias no han dedicado atención al colectivo de los discapacitados, que según el Plan de Salud de la Generalitat son unas 800.000 personas, que representan el 12% de la población catalana. El presidente de Cocarmi, Pedro Serra, afirmó ayer que "los políticos no han cumplido" ya que la entidad no ha recibido contestación oficial alguna de los partidos que concurren a las elecciones autonómicas sobre un documento que los representantes de los minusválidos les hicieron llegar a mediados del mes pasado. En el texto se mencionan ocho propuestas para una mayor integración y calidad de vida de este colectivo en Cataluña.

En el acto de ayer, no obstante, estuvieron presentes representantes de IC-V y de CiU, que se excusaron públicamente por no haber contestado por escrito a las peticiones del colectivo de minusválidos y se comprometieron a trabajar por ellos durante la próxima legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_