Barakaldo muestra la historia de la siderurgia en más de cien fotografías
La Sala de Exposiciones de Barakaldo inaugura hoy una muesta fotográfica titulada Memoria gráfica de una siderurgia (1893-1943), en la que se pueden contemplar diversas imágenes de la evolución de la industria siderúrgica en una localidad estrechamente ligada a este sector, según informaron fuentes de la organización.La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo día 26 y se compone de más de cien fotografías y tarjetas postales, en las que se presenta la evolución de las antiguas instalaciones industriales, que, en 1902, se convertirían en los Altos Hornos de Vizcaya.
La muestra, que tiene su origen en una obra de Miguel Ángel Martínez Vitores, incluye imágenes de la conflictividad obrera de los primeros años del siglo, de las locomotoras y vagones utilizados para el transporte del material en las fábricas, de los ferrocarriles mineros o de las vías de comunicación.
Además de las instantáneas dedicadas a la siderurgia, el público que acuda a la sala de exposiciones podrá contemplar la historia de diversas zonas ligadas al entorno industrial, como el barrio del Desierto, centro neurálgico del Barakaldo de aquella época.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.