_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Coartada

La alarma social se ha convertido en la coartada para el crimen perfecto. Cuando sucede cualquier catástrofe en algún lugar del planeta, habitualmente causada por una peligrosa combinación de estupidez y afán de enriquecimiento, las autoridades se lanzan a los medios para tranquilizarnos, para decirnos que eso aquí no podría pasar nunca. Nos tratan como a niños pequeños a los que no se debe asustar y que es mejor que no sepan.Eso ha pasado tras el accidente nuclear en Japón. A fin de no causar alarma social, los directivos de empresas estatales del ramo afirman con rotundidad que ese tipo de accidente no podría suceder en España. Y nadie recuerda nuestra larga lista de incidentes y accidentes, desde las bombas de Palomares hasta el grave accidente en Vandellòs en 1989. Producir energía nuclear es un riesgo que corremos, y del que no nos preocuparemos mientras no exista una cierta alarma social. Lo triste es que nos alarmaremos sólo si ocurre un accidente en la central nuclear que tengamos más cerca. Un poco tarde.- . .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_