Moody"s rebaja la calificación de los títulos de deuda de Argentina
La agencia estadounidense Moody"s rebajó ayer la mejor calificación de riesgo que aplica a los títulos de deuda de largo plazo emitidos en Argentina -denominados en pesos y en moneda extranjera- a B1 desde el anterior Ba3. La nueva categoría es la décimocuarta de las veintiuna que utiliza la agencia, y está un nivel por debajo de la clasificación anterior. La agencia explica que la rebaja se adoptó debido a que el deterioro de los términos de intercambio de Argentina, sumado al tipo de cambio fijo, ha creado una situación muy complicada para la economía del país sudamericano.
Asimismo, Moody"s estima que a este factor interno se suman las condiciones adversas de los mercados de capitales internacionales, que han hecho que Argentina deba recurrir a la financiación en condiciones menos favorables. "Dado el de por sí alto nivel de servicio de deuda de Argentina y su dependencia de la financiación externa para refinanciar su deuda denominada en moneda extranjera", Moddy"s cree que el riesgo en el mediano plazo ha aumentado.
La medida afecta, entre otros al Banco Río de la Plata y al Banco Francés, al Banco de Galicia y Buenos Aires.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.