Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenan a Sanidad por cubrir una plaza a dedo en Benidorm

La Consejería de Sanidad tendrá que anular la contratación de un fisioterapeuta en el centro de salud de Benidorm que no figuraba en la Bolsa de Trabajo, según una sentencia del Juzgado de lo Social de Alicante, que ha atendido una denuncia presentada por CC OO. Sanidad deberá incorporar en ese puesto a la persona a la que le correspondía la plaza, a la que además tendrá que indeminizar con el salario que hubiera percibido en el caso de haber estado trabajando.Los hechos enjuiciados se produjeron en diciembre de 1998, cuando la Consejería de Sanidad contrató a una fisioterapeuta para ocupar de forma interina una plaza vacante en el área sanitaria de Benidorm, "sin que para este nombramiento se interesara autorización a la Bolsa de Trabajo". La plaza se cubrió a dedo.

Sanidad deberá indemnizar a la persona perjudicada con cerca de 1.700.000 pesetas, además de abonarle 7.671 pesetas por día hasta la fecha en la que la Administración efectúe su nombramiento en el puesto de fisioterapeuta requerido.

CC OO indicó ayer que se trata de "una historia que se viene repitiendo últimamente con total impunidad", y culpó a Sanidad de "ser responsable de estas acciones ilegales, que cuestan millones de pesetas al erario público".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de octubre de 1999