_
_
_
_
_

España es el país que más ha crecido de la UE, según Lamo de Espinosa

El premio Rey Jaime I de Economía y catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, Jaime Lamo de Espinosa, manifestó ayer tras el acto de entrega que "no se le puede pedir más a la economía española, que hace cuatro o cinco años pasaba por un momento muy difícil", informa Efe. Lamo de Espinosa dijo que España ha tenido en los últimos cuatro años el ritmo de crecimiento más alto de todos los países de la UE, "con una tasa de inflación aceptable y una reducción del déficit progresivo que hará que acabemos el año con una tasa del 0,8%".

El economista se refirió también al "canto encendido" que realizó anteayer el presidente de la República Francesa, Jacques Chirac, sobre la economía española, para afirmar que, "en términos generales, la economía va bien", aunque reconoció que "este año ha habido un momento difícil, debido a la tasa de inflación del último mes, pero parece que se corregirá".

Más información
Zaplana ve preocupante la desproporción entre la inversión pública y la privada en tecnología

El jurado de los premios le ha reconocido su contribución a la economía agraria en sus aspectos teórico, político y empresarial, y ha destacado su activa participación en la adaptación de la política agraria española a la comunitaria.

Después de sus estudios básicos, Lamo de Espinosa ingresó en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos en Madrid, donde realizó también el doctorado.

Lamo de Espinosa inició sus estudios de Derecho Agrario en 1966, Instituciones Públicas Agrarias en 1968 y cursó la carrera de Economista. En 1966 comienza su actividad docente en la Universidad y 10 años más tarde es nombrado Subsecretario del Ministerio de Agricultura en el Gobierno de Adolfo Suárez. En 1978 fue nombrado ministro de Agricultura, cargo que ostentó hasta que en 1982 se reincorporó a la docencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_