Maragall reclama el voto para que el gobierno catalán no dependa de lo que Aznar decida en Madrid
Por la mañana, Pasqual Maragall estuvo ayer en TV-3 y reiteró su promesa de que la radiotelevisión publica catalana dejará de depender del gobierno; a mediodía recibió el apoyo de 1.400 concejales, alcaldes y altos cargos municipales, en el Palacio Nacional de Montjuïc; por la tarde pidió el voto en Badalona para que la gobernación de Cataluña no dependa de lo que decida Aznar desde Madrid. Y por la noche explicó su programa a 740 empresarios, ejecutivos y profesionales, en una cena celebrada en un hotel de Barcelona.La de ayer fue para Maragall una de las más completas jornadas de campaña. No se anda ya por las ramas. En Badalona, acusó a Pujol de engañar a la gente porque en 1995 prometió ampliar la red de metro y no ha hecho. También destaca que el matrimonio político entre el PP y CiU no es sólo para sostener al Gobierno de Aznar, sino que ha servido para mantener al de Pujol en Barcelona.
Entre los asistentes al almuerzo municipalista había 203 alcaldes, entre los que figuraban todos los de las más importantes ciudades de Cataluña, además del de Sevilla, Alfredo Sánhez Monteseirín. Maragall proclamó alli que su objetivo es "hacer que Cataluña sea una coral, una sinfonía" que exprese su vitalidad desde abajo. "No queremos una Cataluña de una sola voz, de un solista, por bueno que sea", afirmó.
En este acto recibió el apoyo de alcaldes de importantes ciudades de Europa y de algunas de América, África y Asia, muchos de ellos interesados en ver cómo desarrolla desde un gobierno regional sus ideas sobre la aproximación de la Administración a los ciudadanos.
Entre los alcaldes de ciudades europeas que le manifestaron su apoyo ayer se cuentan los de Lisboa, Roma, Venecia, Turín, Palermo, Zúrich, Graz, Lille, Perpiñán, Manchester, Birmingham, Leeds, Sarajevo, Tuzla, Rotterdam y Nicosia; también los de Fez y del consejo metropolitano del Gran Johanesburgo; el de Gaza, y los de Santiago de Chile, Valparaíso, Viña del Mar, la Córdoba argentina y Montevideo. Además de los de Burgos, Soria San Sebastián, Elche. Intervinieron los alcaldes de Barcelona, L"Hospitalet, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Mataró, Cornellà, Lleida y Girona. Todos ellos reconocieron en Maragall a su modelo.
La experiencia como gobernante en la ciudad de Barcelona fue el gran argumento que utilizó por la noche Maragall ante empresarios y ejecutivos. Entre ellos estaban Roberto Guirado, de El Corte Inglés; Fernando González, de Pirelli; Dernando Casado, del Instituto de la Empresa Familiar; Miquel Vila, director general de Fecsa y Enher; Emili Carrión, de Barnacentre; Lluís Sans, presidente del gremio deñ comercio textil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alfredo Sánchez Monteseirin
- Pasqual Maragall
- Consejo administración
- Fuerzas Eléctricas de Cataluña
- Metro Barcelona
- Pirelli
- Roberto Guirado
- Elecciones Catalanas 1999
- Canal 33
- CiU
- Campañas electorales
- TV3
- PSC
- Jordi Pujol
- Elecciones Catalanas
- Generalitat Cataluña
- PSOE
- Elecciones autonómicas
- Metro
- Cataluña
- Transporte urbano
- PP
- Comunidades autónomas
- Elecciones
- Transporte ferroviario