_
_
_
_

El PSOE marbellí reclama un estudio que avale la revisión del PGOU

El grupo municipal socialista de Marbella ha solicitado, en sus alegaciones a la revisión del PGOU, la suspensión del documento de modificaciones aprobado en pleno el 17 de agosto. La portavoz del grupo, Isabel García Marcos, manifestó ayer que el expediente, que incluye 80 propuestas urbanísticas, introduce cambios de tal calibre que "constituye una nueva revisión del plan", ya que afecta a la clasificación de suelos, incrementos de edificabilidad, de densidad, ocupación y alturas. Por ello, exigió un estudio de impacto ambiental que avale estos cambios.García Marcos aseguró que, con estas modificaciones, el alcalde, Jesús Gil, pretende "la legalización de obras ejecutadas con licencia municipal en contra del planeamiento urbanístico vigente, obras que construyen infracciones muy graves y en muchos casos, delitos flagrantes contra la ordenación del territorio". Acusó además a Gil de intentar eludir el estudio, que es prescriptivo, por la Ley de Protección Ambiental. Hasta tal punto son "substanciosas" estas modificaciones, dijo, que su grupo ha presentado 100 alegaciones a las 80 propuestas del documento.

El expediente de cumplimiento -documento donde se suponía que Gil debía introducir las modificaciones exigidas por la Comisión Provincial de Urbanismo cuando vetó la anterior revisión, en 1998- no presenta mejor aspecto. "No cumplen ni uno sólo de los apartados de la resolución y los ignoran deliberadamente", dijo la portavoz. Los socialistas han presentado unas 150 alegaciones, además de las 750 que han tramitado para los ciudadanos, a este documento.

En este punto, la portavoz señaló que la revisión mantiene como edificables "de forma evidente" siete millones de metros cuadrados de los 11 que paralizó la Junta al considerarlos suelo forestal de alto valor ecológico. "Y el resto los mantiene a través de subterfugios", añadió. Tampoco echan marcha atrás en la recalificación de terrenos previstos en el planeamiento vigente como dotaciones y equipamientos, y que rondarían los tres millones de metros cuadrados, según García Marcos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_