_
_
_
_

Las instituciones alavesas promueven la creación de dos patronatos para potenciar la cultura y el turismo

El Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Álava dieron ayer los primeros pasos para crear dos patronatos que coordinen actividades culturales y turísticas en la provincia. Esta iniciativa persigue no duplicar esfuerzos y diversificar la oferta cultural de Álava, normalmente restringida a la capital. Entre los actos que podría organizar figuran "festivales de verano, en especial en zonas privilegiadas en cuanto al turismo, como La Rioja Alavesa. O también en el valle de Ayala, Aramaio, Salvatierra, etcétera", avanzó el diputado de Cultura, Pedro Sancristóval. Ambas instituciones pretenden sumar al proyecto a alguna entidad financiera. En principio, podría constituirse como un patronato, aunque aún no se ha decidido la fórmula jurídica que adoptará. Tampoco se ha fijado un presupuesto inicial para su funcionamiento; tan sólo números orientativos. "En La Rioja funciona algo similar entre el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de la comunidad, y cada uno pone 35 millones de pesetas. Aquí se pensaría en cifras superiores", añadió el diputado de Cultura. Los patronatos están auspiciados por la comisión mixta recién formada por el Ayuntamiento y la Diputación, cuyo objetivo es la coordinación y terminar con "la pugna o competencia que ha habido a veces entre las dos instituciones, incluso entre los mismos funcionarios". En ella participan de forma permanente el teniente de alcalde, Miguel Ángel Echevarría, y el diputado de Presidencia, Alfredo Marco Tabar, ambos del Partido Popular. Junto a ellos, intervienen en cada reunión los titulares de las áreas afectadas. En materia de turismo, otro patronato pretende ahondar en la línea de actuación de sociedades como Álava Incoming, una empresa con capital público que promociona la provincia en ferias internacionales y que este verano ha cerrado una captación de 1.200 turistas israelíes con un beneficio de 45 millones de pesetas. "Trataremos de mejorar la gestión al mejor precio posible", explicó Echevarría. Próximamente se ampliará la colaboración en materia asistencial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_