"La CE está satisfecha"
Los responsables de AENA no se mostraron ayer preocupados por la investigación que desarrolla la Comisión Europea por la carencia de un estudio de impacto ambiental en las obras de ampliación de Sondika y que resolverá en noviembre sobre la legalidad de los trabajos. A preguntas de los periodistas, aseguraron que la reunión mantenida en Madrid hace dos semanas con una delegación de técnicos de la Dirección de Medio Ambiente de la CE fue satisfactoria. "Se dieron por satisfechos con las argumentaciones que hicimos". En la reunión, los técnicos comunitarios preguntaron sobre las obras de ampliación de las pistas, como argumenta la plataforma vecinal que planteó la queja en la Comisión Europea. En ella, se basan en la directiva comunitaria 85/337, que detalla las infraestructuras para cuya construcción se requiere el estudio y la posterior evaluación de impacto ambiental. Entre ellas incluye la construcción de "aeropuertos cuya pista de despegue y aterrizaje tenga 2.100 metros de largo o más". Los vecinos han expuesto que se ha construido otra pista de 3,5 kilómetros junto a la nueva terminal y se ha ampliado la principal. Los responsables de AEMA señalaron ayer: "Expusimos en la reunión que no ha habido ampliación de pistas. Se ha hecho una pista de rodadura, pero no es una pista de aterrizaje. Presentamos planos del aeropuerto en la reunión y quedó demostrado que la denuncia de los vecinos carece del rigor suficiente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.