_
_
_
_

Detenida en Hendaya otra mujer por el robo de dinamita

Agentes de la Policía Judicial francesa detuvieron ayer en Hendaya a la ciudadana francesa Mirentxu Guimon por su presunta vinculación con ETA, según informaron fuentes oficiales, que la relacionan con el garaje alquilado en Anglet por uno de los ciudadanos bretones. Con esta detención se elevan a 11 las personas que han sido capturadas por la policía francesa a raíz de la operación desatada para recuperar el explosivo robado en Bretaña el pasado 28 de septiembre.Pese a que el pasado sábado, el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, evitó confirmar cuánto material explosivo faltaba por recuperar, fuentes oficiales confirmaron a la agencia Vasco Press que aún restan por encontrar 3.800 kilos de dinamita, así como algunos detonadores y una pequeña cantidad de cordón detonante. Guimón se encontraba actualmente en libertad provisional ya que fue arrestada el 22 de marzo del pasado año en relación con el alquiler de una caravana con explosivos con destino al comando Andalucía, que fue incautada por la policía en Sevilla. Entonces permanecio cuatro meses en prisión preventiva.

El pasado domingo, nueve de los diez detenidos (uno fue puesto en libertad sin cargos por la policía) pasaron a disposición de la juez encargada de los casos de terrorismo, Laurence Le Vert. La magistrada procesó a los detenidos por "asociación de malhechores" y ordenó su ingreso provisional en prisión.

Las investigaciones policiales han llevado a la localización de dos viviendas en las que supuestamente se ocultaron los miembros de ETA que acudieron a Bretaña para llevar a cabo el robo de explosivos. Una de ellas está situada en la localidad de Lorient y en ella fueron fotografiados por la policía Jon Bienzobas, Argi Perurena y otros dos activistas cuya identidad se desconoce.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_