El ajuste laboral se mantendrá al margen del acuerdo de unión
El anuncio de la posible fusión entre Tabacalera y Seita llega en pleno debate sobre el ajuste laboral en la empresa española. Fuentes de Tabacalera dijeron ayer que el plan industrial seguirá al margen del posible acuerdo de fusión. El pasado mes de junio, la empresa que preside César Alierta anunció un plan hasta el año 2005, que concentra la producción de las 14 fábricas actuales en ocho. El recorte de plantilla estimado afecta a 1.400 personas de los 8.172 empleos con los que cuenta. El plan ha puesto en pie de guerra no sólo a los sindicatos, sino a los Gobiernos autónomos de las comunidades en las que se producirán los cierres (Andalucía, Galicia y Cantabria, principalmente). Alierta ha defendido la concentración de la produción para conseguir el nivel medio de productividad en la UE de 23.000 cigarrillos producidos por hora y hombre. Tabacalera alcanza ahora 14.061 cigarrillos.El anuncio de la posible fusión se produce cuando iba a comenzar la negociación con los sindicatos. Ayer CCOO mostró su preocupación por las negociaciones, pero espera a valorarlo cuando se produzca.
Seita tiene una producción anual de 50.790 millones de cigarrillos y cuenta con cuatro fábricas (dos de rubio y dos de negro) y se considera que está bien dimensionada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.