_
_
_
_

Alicante ordena desmantelar las antenas de la telefonía móvil

El Ayuntamiento de Alicante ha abierto media docena de expedientes sancionadores a las compañías Telefónica, Airtel y Amena por instalar estaciones base de telefonía móvil en edificios de Alicante, previo contrato privado con comunidades de propietarios, a quienes el Consistorio también ha denunciado. Mientras el Ayuntamiento apela a sus normas urbanísticas para declarar "ilegales" esas instalaciones y para exigir su desmantelamiento inmediato, las compañías han presentado recursos contencioso-administrativos ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para mantener operativas sus instalaciones y seguir prestando los servicios a los usuarios. Para declarar ilegales las antenas de telefonía móvil, desperdigadas por todos los barrios de la ciudad, el departamento municipal de Urbanismo se escuda en el artículo 55 del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, que en su apartado número 5 no admite este tipo de instalaciones por encima de la altura máxima de las edificaciones. Sí permite, en cambio, la colocación de antenas para uso de los residentes del inmueble. El Ayuntamiento calcula que en la ciudad se han colocado al menos una treintena de estaciones base para móviles. Todas ellas carecen de licencia municipal, aunque, de momento, sólo se han tramitado media docena de expedientes, según fuentes municipales. Telefónica, Airtel y Amena han suscrito contratos con comunidades de propietarios para situar sus antenas en las azoteas de los inmuebles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_