La red malagueña de carreteras secundarias necesita 10.000 millones
Más de 10.000 millones de pesetas. Sin contar ninguna obra nueva, esa es la inversión mínima que la Diputación de Málaga estima necesaria para mejorar sus carreteras. La cifra fue dada a conocer ayer tras la reunión que mantuvieron la Junta y el organismo provincial para vigilar el cumplimiento de los convenios sobre la red viaria. El presidente de la Diputación, Juan Fraile, admitió que en la Serranía de Ronda y en la Axarquía no hay casi ninguna carretera "pasable" y que en la zona de Antequera las condiciones son mejores "pero tampoco es para tirar cohetes". El convenio firmado entre ambas administraciones en 1994 para invertir 2.500 millones en la red viaria comarca rondeña se ha cumplido casi al 100%, no así el suscripto en 1996 para acometer 42 actuaciones en la Axarquía valoradas en 2.000 millones. Tres años después, sólo se han ejecutado dos reparaciones. Salvador Pendón, el diputado de insfraestructuras (PSOE), atribuyó el retraso a la "ineficacia de la gestión del PP", que gobernó la Diputación de 1995 a 1999, por no haber agilizado los proyectos. Tras la evaluación de los acuerdos, la comisión dispuso la prórroga del convenio de la Serranía de Ronda y la firma de otros dos para mejorar las carreteras del Valle del Guadalhorce y de la comarca de Antequera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.