Nueva querella contra Agricultura por la denuncia del fraude forestal
La empresa de reforestación Serfosur, acusada de estar en "connivencia" con dos funcionarios públicos de la Delegación de Agricultura de la Junta en Almería para repartirse beneficios en la dotación de ayudas a la reforestación (según consta en la denuncia elevada por la Junta) ha interpuesto nueva querella por un presunto delito de calumnias contra el delegado de Agricultura, Francisco Ruiz Orta. Como ya hicieran el pasado 22 de septiembre los dos funcionarios acusados de cohecho -cuya denuncia ya ha sido admitida a trámite-, la empresa Serfosur elevará en la mañana de hoy otra querella criminal que acusa a Ruiz Orta de supuestas calumnias y de "faltar a la verdad" en relación con la llamada trama de las ayudas para reforestar. Este extremo se produce después de que el delegado de Agricultura no concurriera ayer al acto de conciliación previsto en el juzgado de Primera Instancia número 3 de Almería con el gerente de la empresa, Joaquín Sánchez. Para el representante legal de Sánchez, la ausencia de Ruiz Orta no ha pillado por sorpresa a su cliente. "Antes de denunciar él, tenía que haber investigado la veracidad de esas acusaciones. Rectificar es de sabios. El que no se haya presentado al acto de conciliación demuestra las ganas que tiene de arreglar las cosas", afirmó el letrado. El gerente de Serforsur, Joaquín Sánchez, desafiaba a la Junta semanas atrás al verse implicado en la denuncia que Ruiz Orta tramitara el 29 de julio ante la Policía y el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería. El delegado explicó que fue una conversación mantenida con otro empresario -en la que éste le contaba la supuesta trama de lucro entre los dos funcionarios y la Serfosur-, lo que le llevó a interponer las denuncias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.