¿El nuevo Ballesteros?
La analogía es fácil, muy fácil. Por lo menos para los miembros veteranos del equipo europeo de la Ryder Cup. "¿Qué, se echa de menos a Seve?", se le preguntaba a Mark James la pasada semana en Boston. "Bueno, un poco sí", respondía el hierático capitán inglés. "Pero en Sergio tenemos un buen sustituto". La misma pregunta a Olazábal. Y el vasco, con media sonrisa: "Hombre, claro, su espíritu, su ánimo, su corazón... pero creo que tenemos un buen sustituto en Sergio".Los dos han llegado al golf para romper todos los esquemas establecidos.
Aunque técnicamente los expertos consideren que por su tipo de juego (longitud con el driver, ductilidad con los hierros, calidad en las distancias cortas) Sergio García es una mezcla de los dos mejores jugadores españoles de la historia (Ballesteros y Olazábal), la personalidad, de estilo extravertido, populista y carismática, de El Niño le acerca más al modelo del golfista cántabro. Ballesteros era exuberante, dentro del campo y en la moqueta de los clubes; Sergio García, también: con los palos en la mano y celebrando los buenos golpes o maldiciendo los malos.
Más aún: Ballesteros fue joven, Sergio aún lo es. Los dos pertenecen al modelo de explosión juvenil. A los 19 años, en 1976, Ballesteros ya se había pateado medio mundo jugando al golf; a los 19 años Ballesteros ya supo lo que era quedar segundo en un grande, el Open Británico, y a los 19 años el cántabro ganó dos torneos.
A los 19 años, en 1999, Sergio García ya ha jugado, o va a jugar, en todo el mundo. A los 19 años ha quedado segundo en un grande (el PGA); y a los 19 años, El Niño ya ha ganado dos torneos. Le queda, para superar al cánabro, lo más difícil, sin embargo: Ballesteros ganó, no lo olviden, cinco grandes, tres Open y dos Masters.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.