_
_
_
_

Líder descabalgado

El japonés Ueda tira a Alzamora, que continúa primero en 125cc

MOTOCICLISMO: Campeonato del MundoCualquiera que siga las carreras sabe que Ángel Nieto odia el número 13. Es toda una leyenda, y aún lo será más desde ayer, desde que a Emilio Alzamora, el pupilo del 12 + 1 veces campeón del mundo, le tiró el japonés Noboru Ueda durante el Gran Premio de Australia de 125cc, la 13ª prueba de la temporada. El piloto de Lleida, aunque volvió a subirse a la moto y sumó un punto al terminar 15º, pierde gran parte de su ventaja al frente del Mundial. Alzamora (Honda) no se había caído ni una vez en toda la temporada. En Australia lo hizo en los entrenamientos y le volvió a pasar ayer en la carrera. Pero no fue culpa suya, y de ahí el tremendo disgusto que se llevaron él, su equipo y Nieto. "No hay derecho que te pasen cosas así", dijo. "Creo que hubiera podido incluso ganar".Ocurrió cuando faltaban cuatro vueltas para el final de la prueba. Emilio estaba en el grupo que iba a pelear por el triunfo. Un grupo amplio, en el que se cambiaban las posiciones continuamente. Entonces Ueda perdió el control y su moto se llevó por delante al piloto español, ubicado en la tercera posición, justo cuando empezaba a pensar en la mejor estrategia para intentar cosechar su primera victoria del año.

Más información
Crivillé sabe sufrir para acercarse al título
"Todavía no me lo creo, es como una victoria"

"Casi era la primera carrera en que la moto iba perfecta", explicó. "No se me escapaban en las rectas, podía aspirar a todo, pero...". Su rostro compungido lo decía todo: "No he podido evitar que la moto de Ueda me tirara. Una lástima". El japonés acudió después a disculparse, mientras que Alzamora agradeció el gesto de su compañero Gelete Nieto, quien como sabía que iba detrás se detuvo en la última vuelta para dejarle pasar y que al menos pudiera sumar un punto.

¡Quién sabe si semejante maniobra no puede resultar decisiva para el desenlace del campeonato! Después de la carrera de ayer, la clasificación vuelve a apretarse ya que los rivales de Alzamora en el Mundial sumaron muchos puntos: el italiano Marco Melandri (Honda) ganó y el japonés Masao Azuma (Honda) se clasificó quinto.

La situación en el Mundial queda de la siguiente manera: Alzamora sigue primero, con 13 puntos de ventaja sobre Azuma y 26 sobre Melandri. Quedan 75 puntos en juego y puede pasar aún cualquier cosa. Atención sobre todo al bambino italiano de 17 años. Ha ganado cuatro de los últimos cinco grandes premios.

Primer podio de Derbi

La sorpresa de la jornada en la cilindrada menor la protagonizó el japonés Youichi Ui, que dio a la marca española Derbi su primer podio en los últimos 10 años al terminar tercero, superado por Melandri y por el también italiano Lucio Cecchinello (Honda). Jerónimo Vidal (Aprilia), séptimo, también realizó una buena carrera.En 250cc la victoria correspondió a otro italiano, el líder del Mundial Valentino Rossi (Aprilia), ganador ya de siete carreras esta temporada. Se impuso, en una de las pruebas más apretadas del curso, al francés Olivier Jacque (Yamaha) y al japonés Tohru Ukawa (Honda). Con este resultado, Rossi se mantiene al frente del campeonato con 35 puntos de ventaja sobre Ukawa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_