Medio millar de comercios vascos ofrecen sus productos a través de Internet gracias a un servidor creado por Industria
Un total de 445 establecimientos comerciales vascos ofertan sus productos en Internet a través de la plataforma virtual creada por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo con el objetivo de introducir al sector en el comercio electrónico. Esta tienda electrónica, denominada Dendanet, ha recibido desde su puesta en marcha en febrero de 1998 la visita de cerca de 30.000 internautas y acoge en su seno un catálogo formado por más de 1.200 artículos diferentes, informa Vasco Press. El Departamento de Industria, Comercio y Turismo estableció el programa Dendanet a principios de 1998 con el objetivo de facilitar al pequeño comercio del País Vasco los instrumentos necesarios para su acceso y conexión a Internet. El lanzamiento y funcionamiento de este programa contó con la colaboración con las tres patronales vascas del sector comercial (Consejo Empresarial de Comercios de Vizcaya, Federación Mercantil de Guipúzcoa y Federación Alavesa de Comercios y Servicios). Dendanet se basa en un servidor (www.dendanet.com) donde los comercios pueden colocar de forma gratuita sus páginas web. Todos los esteblecimientos usuarios de este servicio reciben formación para adquirir los conocimientos necesarios para navegar con fluidez por Internet, maquetar sus propias páginas web y ser capaces de acceder a la plataforma y modificar la información que presentan al público en su tienda virtual (catálogo de productos, precios, servicios, etcétera). La mayoría de los establecimientos de Dendanet pertenecen al subsector de textil y confección que, con un número de 153, representa cerca del 35% sobre el total. En segundo lugar, se sitúan los comercios dedicados a la distribución de alimentos (19%), seguidos por aquellos que venden productos de consumo duradero, como artículos de ferretería y electricidad (11,5%), y los comercios de juguetes y deportes (6%), El resto, muy alejados de estos porcentajes, ofertan desde aparatos médicos, pasando por calzado, perfumería o medicamentos, hasta papel o libros. También están conectados al servicio algunos hipermercados y economatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.