La Universidad de Alicante crea una oficina de diseño curricular
Los universitarios de Alicante dispondrán este año de una Oficina de Diseño Curricular de nueva creación a la que deberán dirigirse antes de formalizar su matrícula para perfilar su orientación académica y poder, así, escoger con mayor rigurosidad las asignaturas optativas o de libre configuración. El rector de la Universidad, Andrés Pedreño, ha señalado que el nuevo servicio es una apuesta por incrementar la calidad docente. "De esta forma, los alumnos rentabilizarán sus esfuerzos y podrán completar de manera más eficaz sus currículos", comenta Pedreño. El objetivo de la oficina es que los alumnos diseñen un perfil académico acorde con su futura especialización o con las posibles alternativas laborales que se planteen. "Pretendemos que los estudiantes salgan de la Universidad con un buen expediente académico, que no tenga lagunas y que les permita avanzar", subraya el rector. La necesidad de poner en marcha este servicio se justifica en el hecho de que una cuarta parte de las asignaturas de cada carrera son optativas y las elige el propio estudiante. De esta forma, el rectorado de la Universidad pretende asesorar a los alumnos para conseguir un perfil académico coherente y potenciar los idiomas y las nuevas tecnologías, además de una formación humanística en todas las especialidades. Otras novedades al inicio del curso en el campus de Sant Vivent son la creación de un centro de apoyo al estudiante, para la solicitud de becas y afrontar cualquier tipo de problemas sociales o de convivencia, y el minibús para estudiantes discapacitados, que recogerá en sus domicilios a estos universitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.