"Más autogobierno"
La modernización tecnológica, la inserción en la sociedad de la información, la lucha contra el paro y el fraude fiscal, la creación de fórmulas de participación ciudadana y el avance en la obtención de más autogobierno serán las grandes pautas que guiarán la gestión de la Diputación de Guipúzcoa durante el próximo ejercicio. Román Sudupe, además, hizo hincapié en la necesidad de "desarrollar el Estatuto para tener más autogobierno" y solicitó el "apoyo del Estado en Europa" para respetar el Concierto Económico y "renunciar a su permanente judicialización" desde Bruselas. "Este cuestionamiento del Concierto", apostilló, "provoca un grave estado de inseguridad y preocupación en las instituciones y los ámbitos económicos y sociales". Sobre la situación económica, Sudupe presentó un panorama muy favorable, dado que "la industria ha crecido un 7%", se han creado "49.000 nuevos empleos desde 1993" y hasta junio de este año las exportaciones "subieron un 2%". En este contexto, anunció que los presupuestos del 2000 serán "expansivos, orientados a la inversión", con el fin de "impulsar el desarrollo industrial y apostar las infraestructuras". Sudupe apostó por "simultanear el incremento de la competitividad" con la aplicación de "políticas de retribución de la renta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.