_
_
_
_
_

El Supremo amplía el plazo para sentenciar el "caso Liaño"

La Sala Segunda del Tribunal Supremo acordó ayer ampliar en 20 días más el plazo para dictar sentencia en el caso Liaño, en el que se juzga al juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño bajo la acusación de haber cometido tres delitos de prevaricación judicial.El tribunal, integrado por el presidente Gregorio García Ancos y los magistrados Enrique Bacigalupo y José Manuel Martínez-Pereda, ha acordado ampliar el plazo ordinario de tres días en veinte más, "teniendo en cuenta la complejidad del asunto y el volumen de los documentos aportados".

Esta prórroga, prevista en el artículo 202 de la ley de Enjuiciamiento Criminal, es habitual en procesos extensos, complejos o con múltiples encausados. El tribunal señala que este nuevo plazo se añade al de tres días previsto en el artículo 203 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, "entendiéndose este nuevo plazo máximo sin que sea preciso el agotamiento del mismo".

El juicio a Gómez de Liaño se inició el 14 de septiembre y quedó visto para sentencia el día 21. El juez se enfrenta a tres penas de 20 años de inhabilitación cada una solicitadas por la acusación de Sogecable y la Asociación de Estudios Penales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_