Un preso se evade de Fontcalent saltando la tapia de la prisión
Un interno de la prisión de Alicante, Rosendo S. P, de 34 años, que había alcanzado el tercer grado penitenciario tras permanecer diez años internado por un delito de robo, se fugó el pasado jueves por la tarde saltando primero un muro y después la alambrada de seguridad que circunda el centro penitenciario de Foncalent. El preso estaba sometido a un tratamiento de desintoxicación de heroína del Proyecto Hombre, y la dirección del presidio iba a endurecer sus condiciones de estancia en la cárcel después de que un análisis confirmara que seguía drogándose. Fuentes sindicales aseguraron ayer que el interno pudo tener conocimiento de que iba a ser trasladado de módulo y, antes de que ese cambio se hiciera efectivo, decidió evadirse del recinto penitenciario. La Guardia Civil de Alicante ha establecido un amplio dispositivo de búsqueda para dar con el fugitivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.