_
_
_
_

Una oficina de la Junta vigilará el desarrollo turístico del litoral gaditano

La Junta de Andalucía va a crear una oficina de gestión y seguimiento del litoral de Cádiz, un órgano en el que participarán las consejerías de Presidencia, Medio Ambiente y Obras Públicas y Transportes. El objetivo es planificar el futuro desarrollo de casi 120 kilómetros de costa que, en su mayor parte, se encuentran en estado semivirgen. El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías -que mantuvo ayer una reunión en Cádiz con el consejero de Medio Ambiente, José Luis Blanco, representantes de Obras Públicas y dirigentes regionales y provinciales del PSOE- explicó que la Junta defiende un turismo basado en un modelo sostenible. "Consiste en poner pie en pared a lo que se está convirtiendo en actuaciones que sólo persiguen un claro interés especulativo", dijo Zarrías, quien recordó: "Estamos en la etapa final de la convergencia de la moneda única (...) y eso está haciendo que haya un movimiento de dinero que no puede cercenar lo que es, desde el punto de vista social y económico, el futuro sostenible de la provincia de Cádiz". Zarrías no quiso ayer ofrecer "nombres y apellidos" de los promotores o los ayuntamientos que más preocupan a la Junta, entre los que se pueden encontrar los correspondientes a Tarifa y Barbate. Blanco se refirió a otras actuaciones como la de Roche-Rosam (el proyecto sobre suelo de San Fernando que quede libre de servidumbres militares), Bolonia-Lentiscal o Los Caños de Meca y Zahora. En estos casos, el consejero defendió la necesidad de garantizar los servicios adecuados, las comunicaciones necesarias y los mecanismos de depuración legales. "A un determinado capital le interesa la recalificación urbanística, ocupar toda la costa", añadió Blanco. La Junta, que llamará a los ayuntamientos a coordinarse a través de la Oficina de seguimiento, considera que existe planificación suficiente para evitar "la depredación urbanística", pero aún así, revisará los planes de gestión de los zonas protegidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_