Un accidente en una planta de uranio de Japón pone al país en situación de emergencia
Un grave accidente en una planta de uranio puso ayer a Japón en situación de emergencia. La mezcla en el mismo tanque de una cantidad excesiva de uranio provocó una reacción en cadena que contaminó a 21 personas en Tokaimura, dos de ellas de gravedad. El Gobierno evacuó a los residentes más próximos y pidió a los 310.000 que habitan en un radio de 10 kilómetros que permanecieran en sus casas con las puertas y ventanas cerradas. En la zona se midió una radiación 15.000 veces superior a la normal. Efectivos del Ejército japonés tenían previsto llegar ayer al lugar del siniestro. Bill Clinton dijo que haría "todo lo posible" por ayudar al pueblo japonés "en este día tan duro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.