Morante, Padilla y Alberto Elvira se recuperan tras cortar la temporada
Tres diestros se recuperan de los graves percances que les han obligado a cortar la temporada: Morante de la Puebla, Juan José Padilla y Alberto Elvira. "Las cornadas siempre vienen en el peor momento. Pero, la verdad, éste ha sido el peor imaginable", comenta Elvira.Poco después de su triunfo en Las Ventas, el 25 de julio, cuando los contratos empezaban a llegar, un toro le propinó un golpe en el vientre. A consecuencia de ello, una tromboflebitis le tiene prácticamente inmóvil desde entonces. "Ya he empezado a andar. No me puedo poner fechas. Sé que la recuperación es lenta", dice.Morante fue dado de alta ayer en el hospital de la Cruz Roja, de Sevilla, donde permaneció ingresado desde el 3 de septiembre a consecuencia de la fractura de una vértebra lumbar que sufrió en la plaza de San Martín de Valdeiglesias (Madrid). "Lo que más siento es perderme la Feria de Otoño. Por lo demás, toca esperar al menos tres meses", afirma el torero, que continuará la recuperación en su domicilio de Puebla del Río.
Padilla confía en volver a los ruedos a mediados de noviembre en Quito (Ecuador). Ese día concluirá un tormento que dio inicio el 12 de agosto en Huesca por un fortísimo golpe en el abdomen que le afectó al duodeno. "En cualquier caso, la próxima cita de importancia es el 23 de octubre. Me caso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.