El grupo neoyorquino Luna presenta en Bilbao un disco de "ambientes agradables"
"El nombre es corto, por lo cual podemos ponerlo en letras bien grandes en los carteles. Además, yo estudié un poco de latín cuando era niño y uno de mis restaurantes favoritos de Nueva York se llama Luna". Éstos son los motivos que esgrime Dean Wareham, líder del cuarteto, cuando se le pregunta por qué un grupo neoyorquino de pop rock decide tomar por nombre una palabra hispana como Luna. Bajo tal apelativo se presentan hoy (21.30) en la sala Kafe Antzokia de la capital vizcaína cuatro músicos estadounidenses embarcados en plena gira europea de promoción de The nights of our nights, su quinto elepé. Precedido por el conjunto de Azpeitia Bide Ertzean, Luna presentará en Bilbao una docena de nuevas canciones presididas por tersas melodías e interpretadas con una placidez que remite a la sosegada intensidad de J. Mascis (Dinosaur Jr.), a los áridos paisajes de Cowboy Junkies y a la urbana calma de Lou Reed. Un repertorio que Wareham defiende de la siguiente manera: "The days of our nights es el disco que mejores reseñas ha recibido de los cinco que hemos grabado; tiene grandes sonidos de guitarra, ambientes agradables y hasta una canción en alemán. Mi favorita". El tema al cual se refiere es The slow song, situado tras 10 piezas inspiradas en la música, en la literatura, el cine y la propia existencia del autor, y justo antes de la versión de Sweet child o"mine de Guns N" Roses que cierra el álbum. Luna se formó en Nueva York a principios de la década de los noventa, tras la disolución del trío Galaxie 500. El conjunto ha sido comparado reiteradamente con Television y The Velvet Underground.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
El acuerdo UE-Mercosur: un compromiso postergado por la política europea
Louvre, una temporada en el infierno
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































