_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Falso patriotismo

Uno está ya un poco harto de tanta francofobia en relación con el asunto de los hipermercados y de las pymes. Sin querer, ni muchísimo menos, dar la sensación de, digamos, españolista, habría que recordarles a todos los que maldicen a "los franceses", sin duda manipulados por aquellos que hipócritamente quieren convertir la cuestión en un asunto de falso patriotismo, que se equivocan a la hora de dirigir sus improperios. Los franceses, los ingleses, los americanos..., no entran -nosotros mismos no entramos, por ejemplo, es un suponer, en Cabo Verde- si alguien no les abre las puertas de par en par, le ofrece todo tipo de facilidades y les pone en bandeja de plata a "sus" trabajadores. A todos ellos habría que recordarles quién abrió las puertas -y por qué-, en vez de fomentar entonces el comercio español, y convirtió este riquísimo país en un pack opcional de turismo y servicios: ¿Quién nos cambió una vaca por un tetra brick de leche, y un olivar por una botella de aceite? Y, por supuesto, habría que informarles convenientemente de quién se lo sigue poniendo "a huevo" y quién está cavando la tumba de los pequeños comerciantes con la connivencia de todos nosotros: ¿Acaso los franceses?

A todos y cada uno de aquellos irresponsables pretérito-incombustibles deben ir las críticas y las quejas, los insultos y los tomates podridos, y no a las cajeras de los días y continentes. Y a todos estos gobernantes que se esfuerzan, día a día, paladinamente, en vender este país por un plato, hasta ahora virtual, de lentejas para sus ciudadanos.- .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_