La policía serbia carga contra una masiva manifestación de la oposición en Belgrado
Al menos 22 personas resultaron heridas ayer cuando la policía antidisturbios cargó en Belgrado contra 20.000 manifestantes que marchaban en dirección al barrio donde se encuentra la residencia del presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic. Por primera vez desde que empezaron las manifestaciones diarias el pasado 21 de septiembre organizadas por la Alianza por él Cambio (SZP), que reclama la dimisión de Milosevic, unos 150 policías antidisturbios serbios, con cascos y escudos, hicieron uso de sus porras y lograron hacer retroceder a la multitud.
Trece miembros del Partido Democrático (DS) de Zoran Djindjic, principal componente de la SZP, resultaron heridos. "Este uso brutal de la fuerza empleado contra manifestantes pacíficos demuestra que Milosevic está acabado y que ha perdido completamente el control", declaró Djindjic. "Si piensa que va a intimar al pueblo utilizando a la policía, se equivoca totalmente", puntualizó el líder de la oposición serbia. Tres cañones de agua estaban situados detrás de la policía que pidió a los manifestantes por megafonía que no siguiesen avanzando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.