Carlos Sainz quiere levantar en Las Rozas un circuito cubierto para pequeños coches de carreras
El campeón del mundo de rallyes, el madrileño Carlos Sainz, ha comprado dos naves en un polígono de Las Rozas (40.000 habitantes) para abrir el primer circuito cubierto de pequeños coches de carrera. Así los aficionados podrán conducir reproducciones de los potentes bólidos del circo de la Fórmula 1.El piloto bicampeón mundial pretende levantar una pista parecida a la diseñada en Alemania por Michael Schumacher, campeón del mundo de automovilismo. Además del trazado de asfalto de medio kilómetro habrá una cafetería, sala de conferencias y talleres.
Las gigantescas naves adquiridas por Carlos Sainz estaban ocupadas anteriormente por dos híper de bricolaje. Los promotores de la idea cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Las Rozas, gobernado por el Partido Popular. "El piloto vino a contarme la idea. Después, tras comprobar que la nave reúne todos los requisitos, se ha impulsado el proyecto", explica Bonifacio de Santiago, alcalde de La Rozas.
Los técnicos municipales ya han dado luz verde al proyecto. Ahora, Carlos Sainz debe presentar el plan definitivo para que se conceda la licencia para empezar las obras.
Bonifacio de Santiago se encuentra entusiasmado con este nuevo proyecto deportivo para la ciudad: "La idea es maravillosa y va a beneficiar al municipio y encaja dentro de nuestra idea de transformar Las Rozas en la Ciudad del Deporte, ya que también se va a construir muy cerca la sede de la Federación Española de Fútbol", aseguró De Santiago. Según la Concejalía de Deportes de Las Rozas, el circuito podría estar acabado para finales del año que viene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.