_
_
_
_

Sanidad anuncia que construirá la maternidad de O'Donnell

Las dudas que sobre su futuro tenía el personal sanitario de la vieja maternidad de O"Donnell, demolida el pasado 1 de mayo, quedaron disipadas ayer. El consejero de Sanidad, Juan Ignacio Echániz, anunció que, tras los estudios demográficos y de planificación que encargó el Gobierno regional, ha quedado claro que una nueva clínica "es necesaria en Madrid".Tras la demolición del antiguo edificio, la entonces consejera de Sanidad, Rosa Posada, prometió que la Comunidad construiría un moderno hospital materno-infantil en el solar de la clínica. Después, el actual consejero del área, Juan Ignacio Echániz, arrojó un manto de sombra sobre la promesa de Posada. En su primera declaración pública, Echániz dijo que había solicitado estudios técnicos para determinar si merecía la pena una nueva maternidad. En aquel momento el consejero señaló que el índice demográfico de Madrid estaba "descendiendo". La decisión sobre la construcción o no del centro se decidiría en septiembre.

Fue entonces cuando el personal sanitario de O'Donnell montó en cólera y se rebeló contra el Gobierno regional a través de una carta firmada por 300 profesionales del antiguo centro.

Asunto resuelto

Ayer, el asunto quedó resuelto con el anuncio de Sanidad. La Comunidad, dijo Echániz, invertirá 9.000 millones de pesetas en la nueva maternidad, cuyo diseño estará a cargo del reconocido arquitecto Rafael Moneo. Un 60% del costo del proyecto será financiado por la Unión Europea.

Echániz aseguró a Europa Press que la maternidad estará dotada con habitaciones especiales donde las madres y los hijos recién nacidos puedan estar juntos. "Es una experiencia muy novedosa e interesante", aseguró.

En cuanto al Hospital Universitario Gregorio Marañón, Echániz declaró que en los últimos cuatro años este centro "ha logrado encajar una deuda de 12.000 millones de pesetas". Con ello, dijo, "se ha convertido en uno de los más importantes de España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_