Los accidentes laborales suben un 40%

UGT y CC OO quieren poner fin a la alta siniestralidad laboral que sufre la región. Las cifras, lejos de disminuir, suben cada mes y los resultados de la política del presidente regional Alberto Ruiz-Gallardón no consiguen satisfacer a los sindicatos. Desde el comienzo de año han muerto 42 trabajadores en el tajo.Los sindicatos recordaron que en el primer semestre ha crecido la siniestralidad laboral en un 40%. El secretario regional de UGT, José Ricardo Martínez, explicó que las diferentes partidas que ha destinado el Gobierno regional para reducir las muertes laborales ascienden a un "montante suficiente, pero todavía no es bastante, como han demostrado las cifras". "Sabemos que el Ejecutivo está preocupado, por lo que pedimos que apliquen medidas inmediatas", concluyó el secretario de UGT. Por ello, piden más dinero para formar a empresarios y trabajadores en salud laboral y prevención de riesgos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Accidentes laborales
- UGT
- José Ricardo Martínez
- Comisiones Obreras
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Sindicatos
- Riesgos laborales
- Accidentes
- Comunidad de Madrid
- Seguridad laboral
- Sindicalismo
- Condiciones trabajo
- España
- Política laboral
- Relaciones laborales
- Sucesos
- Administración pública
- Trabajo
- Siniestralidad laboral
Últimas noticias
El resultado de Unidas por Extremadura no aplaca la tensión interna a la izquierda del PSOE
Vídeo | Vocación y conciliación con la vida personal: el trabajo según la Generación Z
El Gordo apaga el amargor del fuego en La Bañeza: “¡Hay que fichar a Mbappé!"
La auditoría al laboratorio señalado por la presunta fuga de la peste porcina deja todas las hipótesis abiertas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios




























































