Los ediles de la oposición bilbaína ganarán hasta 7,5 millones anuales
El PNV y los partidos de la oposición en Bilbao PP, PSE e ICV han alcanzado un principio de acuerdo sobre el nuevo estatuto de los grupos municipales, que incluye un sueldo de 7,5 millones anuales brutos para el portavoz de cada grupo. Además, la mitad de los concejales de cada partido tendría dedicación preferente, con una retribución de 6,5 millones de pesetas y el resto, parcial, con tres millones de remumeración al año. Hasta ahora, sólo cobraba el portavoz de cada grupo de la oposición, con un sueldo de 6,3 millones, y el resto percibía dietas. El acuerdo, que terminará de perfilarse mañana, incluye un asesor por cada partido con 5 concejales que cobraría 5 millones y la supresión de las dietas. La situación de minoría del alcalde Iñaki Azkuna (nueve ediles de su grupo PNV-EA entre 29 corporativos) le ha obligado a acercar posturas con el bloque PP-PSE-ICV, que suma 15 ediles e iba a presentar una moción en el pleno del jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.